Acción de gracias

El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.

En España,  todos conocemos esta festividad gracias al cine y la literatura, pero podéis enseñarnos mucho más desde los comentarios. ¿Cómo celebráis este  día en vuestras casas?

Nosotros no tenemos un día así, pero consideramos que cualquier día es bueno para dar gracias por tantas cosas como poseemos y tantos momentos especiales. Así que nuestra propuesta es doble: por un lado, os dejamos los versos de Violeta Parra cantados por Mercedes Sosa, escuchadlos con calma porque su mensaje es muy profundo, y luego entre todos, pensemos cuántas cosas tenemos que agradecer ala vida, amigos, familia, salud…

Anuncios

Acerca de marfm

Profesora de Lengua castellana y Literatura
Esta entrada fue publicada en Música, Nos presentamos, Videos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acción de gracias

  1. maría ciuci dijo:

    Hola!! me encantan tus recetas!! Me encantaría que pudieras colaborar con mi sitio subiendo las tuyas allí también. La página es http://www.srecepty.es/

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s